Camarada

Cinco mujeres se encuentran en distintos talleres del área fotografía de la Escuela Musto. Dos son docentes, dos son alumnas, una es alumna, y luego docente. Conversan dentro del aula, y también afuera. Al principio, en alguna muestra, o algún evento relacionado con la fotografía. Luego, en la mesa de algún bar, luego en una casa, en una cena programada con alegría. Pertenecen a dos generaciones. Trece años separan a la más grande de la más joven. Les gusta contarse sus proyectos. Cada una comenta sus planes, muestra sus bocetos, escucha opiniones, piensa en compañía de las otras.

Una vez se animaron a la curaduría colectiva de la muestra de una de ellas. Por un tiempo se  autodenominaron “fotoclub”, medio en broma, medio en serio. Un poco después buscaron otro nombre. Eligieron Camarada.

En 2019, en colaboración con la Mutual del Personal del Grupo San Cristóbal,  inauguraron Pequeña Biblioteca, con publicaciones de fotografía de autor de Rosario y la región. 

En 2020 idearon Archivo Amateur – Red de Fondos Fotográfico Particulares, una apuesta a que los archivos familiares  trasciendan el espacio doméstico y se vuelvan accesibles a toda la comunidad.

En 2021 participan del libro “Un círculo que se abre. Arte contemporáneo en Rosario”, con el proyecto La caja de zapatos. Instrucciones para el cuidado de archivos personales.