La Doble Vida – 2017

La Doble Vida

Eso que está enfrente solicita mi atención y reclama un  registro. Algo del mundo exige transformarse en imagen.  Acato la orden, fotografío. A veces, la escena está servida. A veces, es necesaria una operación leve, comandar una pose, mover un objeto. La acción se condensa en un par de tomas similares, variaciones minúsculas que intentan satisfacer mi ojo neurótico.

Fotografía como encuentro, como reunión y descubrimiento. Festival de hallazgos: estéticos, conceptuales, afectivos. Me detengo en  juegos de formas, de colores, de sentido; acepto la belleza simple de las cosas. Exploro géneros, transito lugares comunes, interpelo la vida cotidiana. Fotografío con liviandad, con humor, sin programa.

El celular es el dispositivo de captura, una cámara adherida al cuerpo, una prótesis. El celular es el aparato para mirar; la fotografía habita en la pantalla. El celular es una plataforma de lanzamiento: las imágenes al (ciber)espacio.

Y en un momento, una deriva. La imagen de luz se muda, en su formato de 6 x 6 cm,  al papel. Magnífica coincidencia: la pantalla de mi celular tiene el mismo ancho que la película 120.


 

La doble vida I

 

La doble vida II

 

La doble vida III

 

La doble vida IV