A mediados de 2016, Diego Obligado me preguntó qué me parecía si editábamos un libro sobre mi obra. Me parece perfecto, contesté. Antes de emocionarme con la propuesta, le dije: Tengo una condición; no quiero apurarme, no quiero fecha límite. Y mientras me daba cuenta de mi idiotez (¿a quién se le ocurre poner condiciones cuando alguien le ofrece editar su libro?) lo escuché diciendo: estamos de acuerdo, démosle al libro el tiempo que necesita.
Así empezó esta aventura extraordinaria. Con Leandro Comba trabajamos en la selección de imágenes y el relato visual; Joaquina Parma y Georgina Ricci dirigieron con igual dosis de amor y rigor el diseño del libro; Laureano Falcone se encargó del acondicionamiento digital de las imágenes; Verónica Tell, Beatriz Vignoli y Graciela Speranza aportaron tres ensayos maravillosos; Gilda Di Crosta y Jane Brodie se ocuparon con esmero de la corrección y la traducción al inglés respectivamente. Diego Obligado y Adrián Bustamante participaron activamente en las reuniones de trabajo, apoyando cada decisión y haciéndonos sentir que éramos parte de una experiencia poco habitual: pensar un libro, sin restricciones. Imprimimos en Akian Gráfica, con la coordinación en genial Analía Bauer.
El jueves 24/5, a las 18h, en el Auditorio de la Isla de Ediciones, en ARTEBA, presentamos ANDREA OSTERA. OBRAS/WORKS 1994-2017.