Enero fue tiempo de trabajo. Entre el 17 y el 30, junto con Hugo Cava, nos instalamos en Innova, el espacio de arte que dirige Nuria Kello, para compartir nuestros procesos creativos. Celina Fuster ofició de curadora de la experiencia. Fueron días intensos en un lugar magnífico. El mar a la vista y tiempo para dedicarnos a lo que tanto nos gusta. ¡Muchas gracias, Celina y Nuria!
Dos artistas instalan su taller en una sala de exposición. Se proponen mostrar su trabajo (como oficio, como acción) e invitan a observar la labor con los materiales. Ensayan con fotografías transfiguradas en recortes de vinilo, impresiones lumen y quimigramas sobre papel fotosensible; privilegian la exhibición de los procedimientos al despliegue de piezas terminadas. Ostera y Cava plantean una propuesta de trabajo situado. Innova ofrece la ocasión para una experiencia que toma cuerpo con el paso de los días. Mar, arena, viento; vegetación doméstica y flores silvestres. La vida en la playa es la materia prima para este work in progress.
Por otro lado, en un gabinete se ofrecen diecisiete obras de pequeño formato; son fotografias, acuarelas y serigrafías al óleo pastel. Fueron seleccionadas de cuatro series que comparten la referencia al tiempo de las vacaciones. El verano nos regala imágenes. La estadía ya comenzó.









